Algunos consejos: como cuidarte esta Navidad

maza-navidad

¡Qué rápido pasa el tiempo! Sin darnos cuenta han vuelto a nuestras vidas los adornos navideños, el turrón… ¡Y los regalos!

Pero a veces las excesivas horas que pasamos cocinando, las interminables reuniones de pie, los tacones, los frecuentes atracones de comida y el mal descanso nos provocan malestar en estos ajetreados días. Por ese motivo, desde Maza Fisioterapia queremos prevenir los molestos dolores que muchos de vosotros padecéis en estas fechas.

Llámese reunión familiar, comida de empresa, cañas con los amigos, la compra de los regalos o la visita a un familiar, estas “obligaciones” pueden alterar nuestra rutina diaria y provocar que nuestra salud se resienta tanto a nivel físico como mental o anímico.

Mantener hábitos saludables en Navidad se vuelve a veces una tarea difícil, y nosotros, que estamos siempre interesados en vuestra salud, queremos felicitaros las fiestas con estos útiles y sencillos consejos:

Para empezar, ¡relajaros! Ante todo son días para disfrutar.

Es importante que duermas lo suficiente. La OMS recomienda dormir al menos seis horas al día. Dormir menos puede afectar a tu salud, y en estas fechas en las que trasnochamos más, y tenemos muchos compromisos, deberías obligarte a mantener tu cita con la almohada inamovible.

No descuides tu salud. Es cierto que las fiestas están para celebrarlas, pero puedes regular tus hábitos el resto de días. Tu cuerpo lo agradecerá, y te sentirás mejor. Evita los excesos innecesarios, sal a pasear o hacer algo de ejercicio.

La comida en Navidad: Elige productos frescos y variados: evita comer en exceso y en la medida de lo posible elige los platos con alimentos más frescos, menos elaborados y no desestimes acompañar a las carnes o pescados de una buena dosis de verduras u hortalizas.

Alcohol en Navidad: Consume alcohol responsablemente: Un buen hábito es no beber con el estómago vacío e intentar disminuir el consumo de bebidas de alta graduación. Otro buen consejo es no mezclar diferentes tipos y graduaciones de bebidas espirituosas, ya que los efectos de alcohol en el organismo se potencian y pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestra salud y bienestar. Y, sobre todo y lo más importante, si bebes nunca cojas el coche o realices tareas complicadas o peligrosas. Estarás poniendo en peligro tu salud y las de otras personas.

Recordad que en estas fiestas el mejor regalo es la Salud, y para ello en Maza Fisioterapia estamos a vuestra disposición con los tratamientos más novedosos durante todas las Navidades en el horario habitual.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Zorionak eta Urte Berri On!