Ejercicios hipopresivos. ¿Por qué debería empezar a practicarlos?

Si tuviésemos que elegir un ejercicio que aportarse al mismo tiempo beneficios estéticos, médicos y deportivos, ese sería sin ninguna duda la gimnasia abdominal hipopresiva, fáciles de llevar a cabo y sin ninguna contraindicación, gracias a este conjunto de ejercicios abdominales y respiratorios trabajamos sobre la cavidad pélvica y con ello conseguimos gestionar de forma correcta las presiones abdominales fortaleciendo el suelo pélvico. Es decir, se fortalece toda la musculatura y los ligamentos que hacen de cierre de la cavidad en donde se sostienen los órganos pélvicos: vejiga, uretra, útero, vagina y recto.
Es importante tener en cuenta que a pesar de ser ejercicios sencillos de realizar es fundamental que un Fisioterapeuta los supervise al menos en su fase inicial, con el fin de corregir errores posturales que el paciente comete por desconocimiento.
Últimamente existe una tendencia a asociar el término “hipopresivo” a la gimnasia pre y postparto, pero lo cierto es que estos ejercicios están indicados tanto para hombres como para mujeres aportándonos múltiples beneficios. Destacamos los más importantes:
– Ayudan a mejorar en su conjunto nuestra postura corporal y a prevenir y aliviar los    dolores de espalda.
– Tonifican la cintura y contribuyen a quemar la grasa periférica que tiende a    acumularse en la zona de la cintura.
– Reducen notablemente y previenen la incontinencia urinaria.
– Mejoran la capacidad pulmonar y ayudan a sincronizar la respiración.
– Mejoran la función sexual.
En el caso de mujeres embarazadas, trabajar el suelo pélvico ayuda a facilitar el proceso de parto haciéndolo más rápido, contribuye a reducir el dolor y mejora la recuperación de la mujer en el postparto. (Muy pronto publicaremos un artículo específico sobre los beneficios de estos ejercicios en mujeres embarazadas).

Por la tanto, siendo tan evidentes los beneficios que aportan a nuestro cuerpo estos ejercicios abdominales hipopresivos,  desde Maza Fisioterapia Osteopatía os recomendamos que pidáis cita cuanto antes, para que uno de nuestros Fisioterapeutas os oriente en la práctica de los mismos. En poco tiempo notareis importantes cambios positivos en vuestro cuerpo que os sorprenderán.

Podéis consultarnos por teléfono al 944 42 23 20, por correo electrónico: info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro en Bilbao: Calle Doctor Areilza Nº4, 1º Derecha.  ¡Estaremos encantados de ayudarte!