Gimnasias preventiva y correctiva

¿Quién no ha sufrido dolores de espalda a lo largo de su vida? Por esa razón desde Maza Fisioterapia y Osteopatía ponemos a su disposición una terapia dirigida a realizar de manera adecuada los movimientos más repetidos durante el día, ya sea en el ámbito laboral como en el familiar o de ocio con el fin de corregir posturas que a la larga pueden hacernos desarrollar dolencias crónicas. No sentarse correctamente delante del ordenador o cargar pesos de forma inadecuada, entre otros hábitos, pueden ocasionar lesiones que han de ser tratadas y corregidas para mejorar nuestra calidad de vida.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde nuestro centro queremos insistir en que no debemos esperar a padecer una dolencia para recibir tratamiento, por lo que les queremos hablar sobre la gimnasia preventiva.

Este tipo de actividad física está destinada a disminuir la aparición de lesiones futuras (contracturas musculares, cefaleas, vértigos, lumbagos, estrés.) y los tratamientos son ideales para reducir o eliminar la tensión física y psíquica acumulada durante la jornada laboral.

En estas sesiones nuestros profesionales le enseñan al paciente pautas sobre higiene postural y le aconsejan sobre el tipo de ejercicio físico ideal para sus condiciones. La gimnasia preventiva le permitirá lograr una tonificación muscular global, mejorar la flexibilidad de músculos y articulaciones, y lograr desarrollar técnicas de relajación.