La Osteopatía: Una gran ayuda para casos de infertilidad

Si tu pareja y tú lleváis tiempo queriendo tener un hijo y no consigues quedarte embarazada, te recomendamos la Osteopatía como opción de tratamiento natural y nada agresivo con tu cuerpo para conseguirlo.

Por regla general los especialistas consideran problemas de fertilidad los casos de aquellas mujeres en edad fértil que han mantenido relaciones sexuales sin protección por periodo de un año y no han conseguido quedarse embarazadas. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que cada organismo es un mundo y que existen multitud de motivos que pueden causar una infertilidad.

A veces la causa reside en el hombre y en otras ocasiones en la mujer, y puede venir determinado por varios factores: los hormonales relacionados con la ovulación o los ovarios poliquísticos por ejemplo; los físicos en el caso de endometriosis o trastornos en las trompas de Falopio e, incluso, psicológicos causados por el estrés. En algunas ocasiones es posible hasta carecer de una respuesta científica para determinar el motivo de esa infertilidad.

Por esas razones, desde Maza Fisioterapia-Osteopatía recomendamos el tratamiento osteopático como tratamiento natural para la fertilidad frente a otros tratamientos con medicamentos, la inseminación intrauterina y la fecundación in vitro que son más agresivos para el cuerpo de la mujer, además de costosos económicamente, y tampoco garantizan el embarazo.

Como decíamos, en el caso de la Osteopatía el tratamiento es natural. El Osteópata se vale de los conocimientos de anatomía y fisiología para tratar de forma manual los problemas de movilidad del cuerpo humano. Es importante comprender cómo a través de las técnicas y tratamientos osteopáticos es capaz de detectar esos problemas o bloqueos en la movilidad del cuerpo que pueden estar dificultando algunos procesos fisiológicos que en otras circunstancias se producirían de manera natural. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que se relaciona la infertilidad con adherencias pélvicas causadas por una cirugía pélvica previa, la enfermedad pélvica inflamatoria o procesos como la apendicitis o un absceso pélvico, por ejemplo. En esos casos, el Osteópata trabajará sobre la zona pélvica para corregir la posición y la función de órganos y estructuras óseas como caderas, huesos iliacos, lumbares y sacro. Este aspecto es importantísimo aun cuando no existe un problema pélvico previo, ya que a veces se trata simplemente de bloqueos puntuales que aparecen en nuestro cuerpo y que nos dificultan otros procesos, ya que la correcta función de todos los órganos que dan soporte y aporte sanguíneo al organismo para su nutrición y limpieza puede facilitar notablemente procesos naturales como el embarazo.

A pesar de estas explicaciones, como hemos dicho anteriormente, cada caso es completamente diferente al anterior. Por eso, si tienes problemas de fertilidad y has llegado hasta esta publicación, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros.

Puedes contactarnos por teléfono al 94 442 23 20, por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de fisioterapia y osteopatia en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º Dcha en Bilbao