Punción seca, pon fin al dolor

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial, pero su similitud con la acupuntura termina aquí, no se deben confundir estas dos técnicas.

La punción seca, se define como una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo causante del dolor miofascial para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.

Claro está que aquí lo importante es un buen diagnóstico fisioterapeutico para hacer una buena valoración y saber que realmente es un problema motivado por puntos gatillo, con lo que la técnica de punción seca puede ser beneficiosa.

Algunos ejemplos de lesiones que se beneficien de la punción seca son epicondilalgias (codo de tenista, en caso de que en la exploración se aprecien puntos gatillo problemáticos), problemas musculares (algunos dolores de espalda o de cuello), problemas tendinosos…Etc. En general problemas musculoesqueléticos que cursen con molestias o limitaciones a nivel muscular, en los que la exploración revele que hay puntos gatillo dando problemas.

La punción seca es una técnica que puede molestar en el momento de su aplicación y dejar molestias un par de días (similar a agujetas en la zona); sin embargo, puede ser útil para conseguir alivio bastante rápido de problemas musculares, por lo que es una opción a tener en cuenta, que funciona mejor si se combinan otras técnicas pasivas y activas de tratamiento.

Las probabilidades de éxito de la punción seca son muy elevadas, especialmente si el material utilizado es el adecuado y si se deja esta técnica sólo en manos de profesionales.

Desde Maza Fisioterapia Osteopatía os animamos a que contactéis con nosotros si tenéis alguna duda sobre el tipo de tratamiento que mejor os puede venir para vuestro caso.

No podéis contactar en  nuestra clínica de Bilbao, en Doctor Areilza 4, por teléfono al 944 42 23 20 ó por e-mail a: consulta@mazafisiosteopatia.com

¡Estaremos encantados de despejar todas vuestras dudas!