¿Qué debo hacer si sufro un accidente de tráfico?

Por muy prudentes que seamos al volante, desgraciadamente nadie estamos a salvo de sufrir un accidente de tráfico, y por muy leve que éste sea es conveniente conocer los derechos con los que cuentan los afectados así como el protocolo que se les aconseja seguir para que el papeleo y las gestiones posteriores no les supongan un doble quebradero de cabeza.

info@mazafisiosteopatia.com 94 442 23 20/ 670 24 10 14

info@mazafisiosteopatia.com 94 442 23 20/ 670 24 10 14

En primer lugar, después de haber sido asistidos por los servicios de urgencias (bien en el lugar de los hechos bien en un centro hospitalario) es necesario dar parte a nuestro seguro del automóvil del accidente y explicar las condiciones en el que éste se ha producido ya que el protocolo de actuación varia en función de si el afectado es el conductor del vehículo que ha ocasionado el accidente o si es uno de los heridos.

La compañía aseguradora le informará en cada caso sobre los centros sanitarios con los que tiene convenio para que se le haga un chequeo y comience una rehabilitación. En este paso es importante que el interesado sepa que si es uno de los heridos dispone de total libertad para elegir el centro médico en el que desea hacer la rehabilitación a pesar de que éste no tenga convenio con la aseguradora.

Para estos casos, en Maza Fisioterapia Osteopatía tenemos un protocolo específico de actuación en el que la asistencia es gratuita ya que siempre es la compañía aseguradora la que cubre todos los gastos. De esta forma, el paciente sólo tiene que preocuparse de recuperar su salud al 100%.

Desde nuestro centro de Bilbao nos encargamos de que un Médico Traumatólogo les valore y les paute las sesiones de rehabilitación que sean necesarias para cada caso. La rehabilitación en Maza Fisioterapia Osteopatía es totalmente manual y ajustada a las necesidades de cada paciente y siempre está supervisada por nuestros profesionales Fisioterapeutas y Osteópatas. Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible los pacientes estén libres de dolores y recuperen su calidad de vida.

Para ampliar la información sobre las gestiones o el tratamiento a seguir tras sufrir un accidente de tráfico, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las diferentes vías de contacto: info@mazafisiosteopatia.com 94 442 23 20/ 670 24 10 14

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.