¿Qué es la osteopatía y como puede ayudar a tu dolor?

La Osteopatía es una disciplina terapéutica en la que se trata al ser humano de forma global, como un todo, mente, cuerpo y espíritu son interdependientes. Esta terapia manual se basa en que el cuerpo funciona por sistemas de manera conjunta, de este modo, los trastornos en alguno de los sistemas afectan irremediablemente al funcionamiento de los otros.

En  Maza Fisioterapia Osteopatía, empleamos las manos como herramienta principal. Con ellas realizamos exploraciones, que nos llevan a un diagnóstico y realizamos las maniobras terapéuticas oportunas.

Las técnicas y los tratamientos empleados siempre van acorde a las necesidades de cada paciente, respetando los siguientes factores: edad, sexo, tipología y el estado de salud de cada persona.

Totalmente complementaria a la medicina convencional, la osteopatía ayuda a conservar la salud global y favorece la curación y prevención de enfermedades.

¿Cuáles son los Tratamientos Osteopáticos esenciales?

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Además la osteopatía Pediátrica tiene muy buenos resultados, tanto en neonatos como en infantes

Sustancialmente, existen tres tratamientos en Osteopatía:

  • Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
  • Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago…
  • Craneal, que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos por teléfono al 94 442 23 20, por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de fisioterapia y osteopatia en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º Dcha en Bilbao