Alimentación saludable en tiempos de cuarentena

Menú saludable

Hace unos días os recomendamos la receta de un zumo détox y muy nutritivo que nosotros solemos hacer con frecuencia. Hoy vamos un poco más allá, os traemos unas ideas para mantener una alimentación saludable durante estos días de “encierro” forzoso en los que nos movemos menos y que nos evitarán picar entre horas.

Lo principal es estar siempre bien hidratado. Y para ello nada mejor que tomar entre litro y medio y dos litros de agua al día. Los zumos de fruta naturales también están recomendados aunque siempre es mejor consumir las piezas de fruta enteras. 

Ahora que vamos a pasar tanto tiempo en casa acabar con el picoteo entre horas va a ser complicado pero al menos te pedimos que intentes que sea lo más saludable posible. Para ello desde MAZA Fisioterapia Osteopatía te aconsejamos que consumas además de fruta fresca, frutos secos por su gran aporte nutricional.

Para una correcta función intestinal el consumo de fibra es fundamental. Por ello, te recordamos que el pan y los cereales integrales pueden ser una gran solución para incorporar a tu dieta. Asimismo el consumo de verduras también debería mantenerse durante estos días ya que además de ser una contribución muy sana por los niveles de fibra, potasio y magnesio que nos aporta, mejora nuestro sistema inmunitario sumándonos pocas calorías.

Recuerda que los pescados son ricos en proteínas, vitamina D y yodo. Además el pescado azul  contiene grasas como el Omega 3, muy beneficiosas a nivel cardiovascular. En cuanto a las carnes, las blancas como el pollo o el pavo tienen menos grasas que las rojas (vacuno, porcino u ovino) y también menos aporte de colesterol para nuestro organismo. Acuérdate de acompañarlo con grasas saludables como el aceite de oliva.

Es importante concienciarse de que los hábitos de vida saludable como son la práctica de ejercicio físico y la alimentación consciente nos ayudan a que nuestro estado anímico sea óptimo y nos encontremos más animados. Sin duda, afrontar una situación como la que estamos viviendo con energía positiva siempre será más llevadero.

Recuerda que en MAZA Fisioterapia Osteopatía seguimos disponibles para lo que necesites. Si tienes un duda o necesitas hacernos una consulta, nos puedes encontrar en los teléfonos habituales:

MAZA Fisioterapia Osteopatía

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14 (whatsapp)

Email: info@consultamaza.es