CALAMBRES MUSCULARES: QUÉ SON Y CUÁLES SON SUS CAUSAS.

26 julio, 2021 by consulta0
calambres.jpg

El uso excesivo de un músculo, la deshidratación, la tensión muscular o el solo hecho de mantener una posición por un período prolongado pueden causar un calambre muscular.

Los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos. Son comunes y a menudo ocurren después del ejercicio. Algunas personas los tienen en las piernas por la noche. Pueden ser dolorosos y durar unos segundos o varios minutos.

La deficiencia de vitamina D puede provocar calambres e incluso debilidad muscular. Los calambres musculares pueden estar relacionados con un suministro de sangre inadecuado, el angostamiento de las arterias que llevan sangre a las piernas puede producir un dolor similar al de los calambres en las piernas y en los pies al hacer ejercicio. Una cantidad insuficiente de potasio, calcio o magnesio en la dieta puede contribuir a los calambres en las piernas.

La terapia manual, en fisioterapia, reduce la tensión muscular y relaja la musculatura. Alivia y elimina el dolor provocado por la contractura muscular, evitando que reaparezca.