CONSEJOS PARA MANTENER UNA ESPALDA SANA.

4 noviembre, 2021 by consulta
consejos-espalda-sana.jpg

La columna vertebral es la encargada de soportar todo el peso del cuerpo. Cualquier alteración en una de sus partes, puede provocar dolores de distinta intensidad e incluso reducir la movilidad y limitar los movimientos.

Muchos de los dolores de espalda son provocados por malas posturas que adoptamos.

Tener una posición correcta mientras caminamos o estamos sentados ayuda a mantener la curvatura natural de la espalda, evitando lesiones en la columna.

Hay que realizar pausas y estiramientos si pasamos mucho tiempo sentados en el trabajo.

Mantener el peso a raya y una alimentación sana nos ayudará a mantener los huesos y articulaciones en buen estado.

El estrés es otro de los factores que afectan a la salud de la espalda, porque provoca tensión en músculos y articulaciones.

Si sientes dolor de espalda, no dudes en acudir a un fisioterapeuta, que podrá diagnosticar las causas y aplicar el tratamiento adecuado con diferentes técnicas para lograr una importante mejoría.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza nº 4 -1º dcha en Bilbao.