Cuida tu piel, el órgano que abraza todo tu cuerpo

Mañana 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. A pesar de esta primavera tan atípica que estamos viviendo y de estos días grises que nos acompañan en Bilbao, desde Maza Fisioterapia Osteopatía no está de más que recordemos la importancia de protegernos frente a los rayos ultravioleta que, aunque no los veamos, siempre están ahí fuera acechando.

La piel tiene memoria, insisten los dermatólogos, que explican cómo en muchas ocasiones las lesiones no se perciben hasta pasados los veinte años de la sobreexposición solar. Aún así desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) insisten en que no debemos bajar la guardia ya que cada año las personas afectadas son más jóvenes.

Para combatir esta enfermedad desde la AEDV recuerdan la importancia de la prevención frente a la sobreexposición solar para evitar la aparición de melanomas o algunos tipos de carcinomas responsables del cáncer de piel. La mitad de los tumores que se descubren en el mundo son de cáncer cutáneo y según los expertos no se espera que la tasa de crecimiento se vaya a frenar en el futuro. De ahí que desde la AEDV insistan en la prevención y compartan consejos como estos:

  • Evitar la sobreexposición solar principalmente durante las horas centrales del día (11h a 15h)
  • Estar bien hidratado y beber agua frecuentemente.
  • Usar gafas de sol, gorros y ropa protectora.
  • Utilizar cremas fotoprotectoras.
  • Moderar la asistencia a solariums o cabinas de bronceado.
  • Vigilar la evolución de cualquier lesión cutánea: lunar, mancha, etc.

En Maza Fisioterapia Osteopatía apostamos por la salud integral, por cuidar todos los ámbitos de nuestro cuerpo, por eso no podemos olvidarnos del órgano que nos abraza desde que nacemos. Recordad que lo mejor del sol, siempre es la sombra, ¡o la sombrilla!

Para más información:

https://aedv.es/

Maza Fisioterapia Osteopatía

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14 (whatsapp)

Email: info@consultamaza.es