Disfruta del aire libre, te lo mereces

Por fin ha llegado el verano y el virus parece que nos va dando un respiro por eso es buen momento para olvidarnos de las duras semanas que hemos dejado atrás y disfrutar de las ventajas que nos ofrece la naturaleza tanto para la salud física como para la mental.

Un fenómeno muy extendido durante la desescalada ha sido la aparición de muchos casos del conocido como “síndrome de la cabaña”, ese miedo irracional que desarrollan algunas personas a retomar la actividad cotidiana que realizaban antes del confinamiento como volver a trabajar, viajar en transporte público o incluso relacionarse con familiares y amigos. En definitiva; el miedo a volver a enfrentarse al mundo. En MAZA Fisioterapia Osteopatía estamos animando a nuestros pacientes a escucharse, a preguntarse qué es lo que les apetece para que ellos mismos no se fuercen y poco a poco vayan despertando las ganas de retomar la normalidad. Disfrutar de un paseo al aire libre además de ayudarnos a cambiar de aires sube el estado de ánimo y crea seguridad en uno mismo.

Además este mes de junio se celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, el de los Océanos y el del Árbol, por lo que no encontramos mejor manera para homenajearlos que estar en contacto con la Naturaleza. Las ventajas son evidentes: el aire es mucho más puro y no suele ser necesario el uso de mascarilla ya que la distancia entre personas no se ve afectada. Tampoco está de más concienciarnos con el reciclado de los materiales de protección que a día de hoy continuamos usando como las mascarillas y guantes en general y los EPIs que usamos en Maza Fisioterapia Osteopatía por ejemplo. Creemos que es fundamental insistir en esto para que todos los progresos y concienciación que se han logrado en los últimos tiempos en materia de reciclaje y de uso de materiales alternativos al plástico no caigan en saco roto.

Por todo esto te animamos a que disfrutes de más jornadas al aire libre en el mar o en la montaña porque en este momento son muy beneficiosas para nuestra salud haciéndolo siempre de la forma más sostenible posible.

¡Un abrazo!

Maza Fisioterapia Osteopatía

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14 (whatsapp)

Email: info@consultamaza.es