DOLOR DE CABEZA. ¿CÓMO SOLUCIONARLO CON FISIOTERAPIA?

30 septiembre, 2021 by consulta

El dolor de cabeza es uno de los dolores más frecuentes que se puede tener y en muchos casos es de fácil tratamiento y solución.

El tratamiento fisioterapéutico es una excelente opción cuando el dolor de cabeza es provocado por excesiva tensión muscular, estrés, ansiedad, trastornos hepático biliares, malas posturas, irritaciones nerviosas.

La fisioterapia cervical nos ayudará a tratar la zona con las técnicas más adecuadas, reduciendo el dolor de cabeza.

Con Técnicas miofasciales, masaje relajante y estiramientos: disminuye la presencia de contracturas musculares cervicales, suboccipitales y craneales que están contribuyendo a los síntomas de este malestar.

Manipulaciones de las articulaciones vertebrales: mejora la postura y contribuye a eliminar la tensión cervicocraneal.

Mejorar la irrigación y vascularización de la zona, favoreciendo la relajación de la musculatura.

Mejorar la movilidad y amplía el rango de movimiento en el caso de neuropatías.

Mejorar el control motor de la articulación afectada, evitando, que el dolor se cronifique.

Punción seca y presión isquémica: en caso de presentar puntos de gatillo miofasciales, estas técnicas manuales son altamente eficaces, ya que brindan analgesia y relajación muscular inmediata.