DOLOR DE ESPALDA PROVOCADO POR EL BOLSO

El dolor de espalda, en muchos casos, se produce por el tipo de bolso y por la manera en que lo llevamos: el tamaño, el material, el tipo de tiras, la forma y por supuesto, el peso. Los hay grandes, pequeños, en bandolera… Y es que no sólo las posturas influyen, el exceso de peso también lo hace. Monedero, llaves, móvil, maquillaje, agenda…se llena en exceso, y la gran mayoría del peso es sostenido por nuestra espalda con lo que una mala utilización puede conllevar graves consecuencias para su estructura ósea.
Además, el uso continuado de bolsos y mochilas, también puede afectar a otras partes del cuerpo como los hombros, los brazos y las manos por la sobrecarga durante muchas horas. Como medida de prevención, es mejor comprar bolsos con asas anchas y que vayan reforzadas con acolchado en las partes que van sobre el hombro y la manera de llevarlo es pegado al cuerpo y sin oscilar. También hay que cambiar la posición, de un hombro a otro, así como de brazo y manos.

La mochila es el mejor bolso para la espalda. Permite equilibrar el peso entre los dos hombros si la llevas correctamente, y si tiene las asas anchas y acolchadas mucho mejor.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao