¿ES SALUDABLE EL USO DE CHANCLAS EN VERANO?

 

El objetivo del calzado debe ser el de proteger y dar estabilidad al pie y las chancletas no cumplen esta función. El uso de suelas demasiado finas y blandas hace que notemos más el suelo y puede provocar dolor en esta zona.

La metatarsalgia surge como consecuencia de un exceso de trabajo de estos huesos. Los problemas asociados a este calzado son lesiones en los tobillos, esguinces o torceduras. Su uso frecuente estira la fascia plantar causando inflamación, dolor, protuberancias y cansancio. Sus principales síntomas son el dolor y la rigidez en la parte interior del talón, aunque la planta del pie también puede doler o arder con los primeros pasos del día.

Las chanclas son un calzado muy recomendable para su uso en piscinas, playas y vestuarios para evitar contagios de hongos, pero están totalmente desaconsejadas para caminar y mucho más para correr.

En consulta Maza trabajamos para cuidarte.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.