¿Esta tu cartera causándote dolores de espalda?

La gran mayoría de los hombres están acostumbrados a guardar la cartera en la parte trasera del pantalón👝.

Cuando los hombres se sientan sobre su cartera por largas horas, el volumen de esta provoca que la columna no quede en línea recta quedando más levantada de un lado que de otro. Cuando la columna intenta regresar a su forma original, forma una torsión que comienza a causar los dolores en la espalda y piernas.

Los dolores son ocasionados por tener una postura incorrecta y estos desencadenarán distintas molestias en las vértebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar, dando lugar a dolor de glúteos, espalda, partes de las piernas y los pies😰.

Cambiar de hábitos, para evitar la causa y guardar su billetera en la parte delantera del pantalón, sacarla cada vez que se sienten o llevar una cartera menos voluminosa, (evitar acumular papeles y tarjetas inservibles) es una manera para mejorar, pero no está demás hacer estiramientos y trabajar la zona, creando buenos hábitos que mejoren nuestra postura 🧎‍♀y una serie de ejercicios que nos mande nuestro fisioterapeuta.

Cuando las molestias o dolores persisten, lo mejor es ponerte en las mejores manos🤚 para aliviarte.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20  por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro  de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º Dcha en Bilbao