FISIOTERAPIA PARA EL DOLOR LUMBAR.

4 octubre, 2021 by consulta

El tratamiento para el dolor lumbar se adapta al origen o motivo que lo causa, valorando los síntomas que presenta cada persona: pinchazos en la espalda o en la zona lumbar (dcha/izqda), dolor en lumbares, dolor en riñones, dolor incluso en reposo.

La zona lumbar es la parte baja de la espalda que ofrece mucha movilidad al cuerpo y soporta el peso del torso. Es la zona donde suelen producirse más lesiones, tanto de vértebras como de discos intervertebrales, llegando a afectar a la zona medular, lo que podría originar patologías nerviosas como la cíatica (el dolor se localiza en el nervio ciático).

El fisioterapeuta trata a través de manipulaciones estructurales a nivel local y a nivel reflejo re-establecer el conjunto de micro y macro movimientos que engloba el cuerpo humano.

En los casos que el dolor lumbar es muy agudo, y provenga de una contractura muscular, la fisioterapia invasiva logrará un alivio eficaz y duradero de los síntomas, utilizando técnicas como la punción seca. Así se llegan a tratar tejidos profundos que de forma manual no se llega a tratar con efectividad.

Trabajar con ejercicios específicos para fortalecer la musculatura de la zona lumbar contribuyen a mejorar la tonicidad y mantener una correcta postura del tronco. Hay que reeducar al paciente para que adopte buenas posturas erguidas y adecuadas para reducir el dolor.

Puedes contactarnos por WhatsApp 670 241 014 ó teléfono al 94 442 23 20 por e-mail : info@mazafisiosteopatia.com o en nuestro centro de Fisioterapia y Osteopatía en Alameda Doctor Areilza Nº4 1º dcha en Bilbao.