Fisioterapia para la recuperación de procesos gripales y catarrales

Este año estamos disfrutando de un invierno más suave de lo habitual. Quizá por estos contrastes de temperatura y por lo rápido que hemos pasado de los días de frío al calor los casos de resfriados y gripes entre la población se han disparado.

En Maza Fisioterapia Osteopatía siempre os recordamos la importancia que tiene la ingesta de líquidos como agua o zumos para evitar la deshidratación y os explicamos cómo puede contribuir la Fisioterapia de manera efectiva en la recuperación de procesos de este tipo.

A lo largo de este invierno en Maza Fisioterapia Osteopatía hemos visto como muchos pacientes arrastraban desde mucho tiempo atrás síntomas propios de procesos gripales o catarrales que no conseguían hacer desaparecer y gracias a una sesión de Fisioterapia han conseguido mejorar la sintomatología. Los dolores musculares y articulatorios, la congestión nasal, los problemas respiratorios e incluso la tos, tienden a mejorar por medio de ejercicios respiratorios diafragmáticos y de parrilla costal. En Maza Fisioterapia Osteopatía, el terapeuta ayudará al paciente a expectorar y controlar la tos, además de activar y relajar la musculatura inspiradora y espiradora. Además de enseñaros ejercicios para trabajar las articulaciones, los Fisioterapeutas incidirán sobre las fascias de otras zonas del cuerpo como la espalda para ayudar con el drenaje y recuperar la movilidad de los tejidos.

Os dejamos en enlace a este interesante vídeo elaborado por el Colegio de Fisioterapeutas del País Vasco. Y recuerda, si tienes alguna duda sobre este tratamiento o cualquier otro y deseas realizarnos una consulta, estaremos encantados de atenderte en nuestro centro de Bilbao ubicado en Avda. Doctor Areilza nº 4. O si lo prfieres a través de cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición a continuación.

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14

Email: info@consultamaza.es