HOMBRO CONGELADO.

11 noviembre, 2021 by consulta
hombro-congelado.jpg

El hombro es una articulación esférica formada por tres huesos: el hueso de la parte superior del brazo (húmero), el hueso del hombro (omóplato también llamado escápula) y el hueso del cuello (clavícula).

La cabeza del húmero calza en una cavidad plana del omóplato. Una envoltura de tejido conjuntivo fuerte, llamada cápsula del hombro, rodea la articulación.

Para facilitar el movimiento del hombro, hay líquido sinovial en la cápsula del hombro que lubrica la cápsula y la articulación.

El hombro congelado se genera cuando el tejido conectivo que contiene la articulación se vuelve gruesa y tensa.

El hombro rígido, también conocido como «capsulitis adhesiva», es una enfermedad que se caracteriza por rigidez y dolor en la articulación del hombro.

Con el paso del tiempo, se genera gran dificultad para moverlo. Por lo general, los signos y síntomas comienzan de forma gradual.

Con la intervención de un fisioterapeuta mediante terapia manual y ejercicio mejora la capsulitis adhesiva, el tratamiento se focaliza en controlar el dolor y restablecer el movimiento y la fuerza.

En consulta Maza nuestro equipo cuida de ti.