¿Qué es lo más valioso que tengo en la vida?

De repente en un abrir y cerrar de ojos todo nuestro mundo ha cambiado. Nos cierran las fronteras, nos limitan las salidas a la calle y los hospitales se saturan.

Esta situación nos permite darnos cuenta de lo que realmente es necesario y vital en nuestro día a día; la familia, los amigos, el contacto con otras personas, y sobre todo la Salud, sin la que no iríamos ni a la vuelta de la esquina.

Estos días de aislamiento en los que las líneas telefónicas y las llamadas también se colapsan –casi tanto como los centros de Salud­-, nos deberían de servir para reflexionar. ¿Qué es lo más valioso que tengo en la vida? Precisamente eso, la propia Vida. Vuestra Salud es lo más importante que poseéis y eso no se puede comprar. Las personas que queréis también son una de las cosas más importantes que tenéis, a pesar de que muchas estén lejos en estos momentos.

Para algunas personas están siendo días muy duros físicamente y para todos en general lo están siendo anímicamente. Por eso es muy gratificante ver los gestos de solidaridad que se van sucediendo en cada vecindario. Ver como algunos vecinos ayudan a otros más mayores o con problemas de movilidad a hacer los recados más básicos y les animan a través de las ventanas.

El calor humano en estas circunstancias es fundamental. En individualismo no es una opción porque juntos somos más fuertes. No importa la edad, el sexo, la religión o las ideas políticas cuando todo lo que tenemos puede evaporarse en un abrir y cerrar de ojos. Deberíamos cuidarnos como humanidad. Seguro que os alegra ver otras caras asomadas a ventanas y balcones a las ocho de la tarde preparados para el aplauso. Un aplauso cada día más fuerte para el personal de limpieza, de supermercados y farmacias, conductores de ambulancia, cocineros, transportistas, policías, bomberos, protección civil… y, por supuesto, para el personal sanitario.

Estos días más que nunca pensamos en todo el personal sanitario que como nosotros trabajan día a día por mejorar la calidad de vida de tantas personas. No sabéis lo mucho que nos preocupa que al igual que nuestras familias, todos nuestros pacientes os encontréis bien de salud y a salvo en vuestras casas. No sabéis las ganas que tenemos de volver a veros y que nos contéis que por fin habéis visto a vuestros padres, a los hijos o a los nietos, habéis ido a la huerta del pueblo, al viaje a Mallorca que tuvisteis que cancelar, al festival de baile de final de curso, a las pruebas para el nuevo equipo de fútbol… En definitiva, que nos contéis que por fin habéis podido continuar con vuestras vidas. Pero para que ese día llegue nos tenemos que proteger.

A todos los que nos cuidan, y a todos vosotros, de corazón GRACIAS.

Si necesitas contactarnos estas son las vías que ponemos a tu disposición:

MAZA Fisioterapia Osteopatía

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14 (whatsapp)

Email: info@consultamaza.es