PUNCIÓN SECA. ¿CONOCES LOS BENEFICIOS?

2 diciembre, 2021 by consulta
puncion-seca.jpg

La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular (dolor miofascial), puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas.

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar dichas dolencias, pero sin similitud con la acupuntura, son técnicas diferentes.

Se llama punción seca porqué no introducimos ningún tipo de analgésico ni sustancia.

Es una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo-causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.

Para encontrarlo, la estimulación -comprensión, contracción, estiramiento, etc.- del músculo es vital, ya que si se produce dolor esto sugiere que existe un punto gatillo.

Los beneficios de la punción seca:

-Muy efectiva para combatir los Puntos de Gatillo Miofasciales y a nivel muscular.

-Llega a tejidos que manualmente es muy complejo abordar.

-Ayuda a curar lesiones crónicas.

-Acelera la recuperación de una lesión reduciendo su tiempo.