¿Qué calzado es el más adecuado en verano?

A pesar de este tiempo extraño que continuamos teniendo en el norte, ya estamos viendo salir tímidamente a muchos pies de los zapatos de invierno. Poco a poco las sandalias van ganando terreno a las engorrosas botas dándoles opción a nuestros pies a respirar.

Pero con este destape hay que ser precavido porque como ocurre con tantas cosas, no todo vale, y elegir un buen calzado de verano no es tarea baladí. El Colegio de Oficial de Podólogos de Euskadi repite como un mantra todos los años por estas fechas que el mejor calzado para mantener la salud de nuestros pies a raya es “el zapato ancho, blando, cómodo y de tacón bajo”, un consejo aplicable durante todo el año. Sin embargo, en Maza Podología hacemos estas recomendaciones específicas para el verano:

  • Calzado abierto y transpirable: que dejan respirar a nuestros pies y evite la sudoración por exceso de calor. Lo elaborados con materiales naturales suelen ser la mejor opción.
  • Suelas ergonómicas: que se adaptan a la forma de nuestra planta para no generar exceso de tensión en la fascia plantar, tendón de Aquiles y gemelos. Recordad que una mala pisada puede tener repercusiones en otras zonas del cuerpo.
  • Sujeción: Una buena sujeción evitará lesiones como esguinces a la hora de dar el paso.

Desde el Colegio Oficial de Podólogos de Euskadi recomiendan “prevención y tratamientos conservadores para mantener la salud de nuestros pies en verano”. Por eso, en Maza Podología recordamos la importancia de visitar al especialista para que revise la salud de nuestros pies porque la prevención es el mejor tratamiento.

Para más información:

Maza Fisioterapia, Osteopatía y Podología

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14 (whatsapp)

Email: info@consultamaza.es