Tabla de estiramientos para toda la familia

Los profesionales de la Fisioterapia insistimos en la importancia de continuar una rutina de ejercicios para mantener la forma física y prevenir lesiones que cuando volvamos a nuestra vida normal puedan aparecer. Por eso mismo, en MAZA Fisioterapia Osteopatía te proponemos estos estiramientos para que además de ponerte en forma te mantengas entretenid@:

  • Ejercicio 1: Mueve el cuello de izquierda a derecha. Repite por 10 veces, cinco hacia la derecha y cinco hacia la izquierda.
  • Ejercicio 2: Coloca tus pies con la planta bien apoyada sobre el suelo y las piernas un poco separadas entre sí. Estira la espalda y apoya los brazos en jarra agarrándote la cintura. Comienza a torsionar desde la cintura hacia derecha e izquierda con suavidad. Pon atención en los hombros y procura que se muevan a la vez que la espalda. El objetivo de este ejercicio es estirar toda la espalda desde la cintura.
  • Ejercicio 3: Coloca tus pies con la planta bien apoyada sobre el suelo y las piernas con algo más de apertura que en ejercicio 2. Intenta mantener las piernas rectas sin flexionarlas a la altura de las rodillas y manteniendo la espalda recta, comienza a bajar el brazo derecho estirado hacia la pierna izquierda. Presta especial atención al vientre y contrae esa zona para trabajarla.  Mantén en la posición cinco segundos mientras respiras profundamente. El objetivo es estirar la espalda y trabajar las piernas. Después repite el ejercicio bajando el brazo izquierdo hasta la pierna derecha. Si no llegas hasta los dedos de los pies o hasta el tobillo, ¡no pasa nada! Hasta donde llegues, pero recuerda no flexionar las rodillas para que el trabajo de espalda se haga correctamente.
  • Ejercicio 4: Ahora vamos a trabajar la cadera. Siéntate en el suelo e intenta que tus isquiones (los huesos de las nalgas) estén bien apoyados sobre la superficie. Mantén la espalda recta. Para que esto te resulte más fácil contrae ligeramente la zona del ombligo. Siéntate como los indios, con las piernas flexionadas de tal forma que las plantas de los pies estén una contra otra. Sujétate con ambas manos los pies juntos y comienza a mover las piernas juntas hacia arriba y hacia abajo con pequeños movimientos como si fueran una mariposa aleteando. Realiza el ejercicio al menos medio minuto.
  • Ejercicio 5: Túmbate en el suelo sobre una superficie plana. Mantén la espalda completamente apoyada sobre el suelo, pon especial atención a los hombros, comprueba que estén totalmente apoyados en el suelo. Pon los brazos en cruz y flexiona las piernas. Baja las rodillas flexionadas juntas hacia el lado derecho, hasta que lleguen a poyarse en el suelo. Al mismo tiempo, gira el cuello hacia el lado izquierdo. Mantén durante diez segundos la postura mientras respiras profundamente. Después regresa al centro con las piernas y con el cuello y baja hacia el lado contrario: Las piernas bajan hacia la izquierda mientras el cuello gira al lado derecho. Repite por cinco veces.

Esperamos que esta tabla te sea útil para practicar en casa. Desde MAZA Fisioterapia Osteopatía te recordamos que los estiramientos son fundamentales para evitar lesiones. ¡Está en tu mano ponerlo en práctica!

Recuerda que tenemos habilitada la teleconsulta. Si necesitas contactarnos estas son las vías que ponemos a tu disposición:

MAZA Fisioterapia Osteopatía

Tlf: 94 442 23 20 / 670 24 10 14 (whatsapp)

Email: info@consultamaza.es